top of page
Buscar

#Cápsulas ¿Por qué investigas?

Actualizado: 18 sept 2021

Estos espacios cortos tendrán el objetivo de promover la investigación en estudiantes de arquitectura y urbanismo (pregrado y posgrado), conociendo los intereses y pensamientos que motivan sus acciones.


Pablo Llonto es docente universitario, abogado defensor y especialista en derechos humanos, y periodista de investigación. Es de resaltar, su loable labor como abogado ad honorem del equipo que laboró con el Centro de estudios Legales y Sociales en los juicios a las Juntas Militares acusadas de la desaparición de personas durante la dictadura militar argentina.

Llonto considera que la investigación es un derecho humano. Que la necesidad de investigar y poner pasión en nuestros proyectos es importante pues así tendremos oportunidad de defender nuestras ideas, creencias y a nosotros mismos.

Y tú, ¿por qué investigas?

191 visualizaciones37 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

37 Comments


Investigo cuando deseo darle mayor sentido al trabajo que estoy realizando , de tal manera que me ayude a comprender , profundizar y alimentar mis conocimientos sobre un tema en especifico . De este modo la investigación que hago sirve para responder las preguntas que tenía y obtener respuestas fundamentadas y verdaderas.

Like

Investigo para buscar soluciones a problemas específicos, ampliar conocimientos, establecer principios, reformular planteamientos, cuestionar resultados, etc. todo ello va a permitir que lo ya explicado tenga una respuesta mas precisa puesto que la investigación llega a ser comprobada y nos permitirá desarrollar mejor nuestras actividades en el ámbito laboral, social y personal. También investigo por lo satisfactorio que es conocer temas a fondo y entender el principio de esta, para ser una persona mas culta y lograr mejorar la sociedad.

Like
Replying to

dicen que en la investigación no hay verdades absolutas , tendría sentido en todo caso encontrar "respuestas falsas" y que las demos sentadas por verdaderas? , estas respuestas falsas podrían ayudar a resolver los problemas específicos o ampliar conocimientos , etc ??

Like

Investigo por el gusto hacia entender de una forma más completa los temas que vivo en el día a día y por la naturalidad de irme planteando dudas sobre mi entorno y mi época. Creo que a partir de entender la relación que existe entre todas estas dudas con la complejidad del aparato social y los desequilibrios que contiene es que se materializa mi interés por la investigación. En el rubro académico, además, investigo por la importancia de contribuir con el desarrollo de conocimientos que permitan mejorar las condiciones de humanidad y de su relación con el medio.

Like

anaiz cañari
anaiz cañari
Mar 02, 2021

yo investigo para realizar un análisis mas detallado de los fenómenos o cambios que surgen a nuestro alrededor, investigar nos ayuda a contemplar las realidades desde otras perspectivas, cada lugar tiene sus problemas específicos y la investigación nos ayuda a encontrar las causas y por ende sus consecuencias. gracias a ello poder determinar o dar una hipótesis de una solución para que este problema no se acrecenté o en mayor medida desaparezca.

También investigamos para estar preparados y poder responder toda clase de pregunta que se de ante un problema.

y gracias a las investigación que realizamos plantear hipótesis para mejorar la calidad y condiciones de vida de cada ciudadano.

Like

Yo investigo para mejorar y ampliar mis conocimientos sobre un tema y así poder analizarlo y me ha ayudado bastante para poder dar una o varias alternativas de solución. Por ejemplo a un determinado proyecto yo investigo para poder identificar cual es su necesidad y cual sería la solución que viabilice y que a su vez mejore el desarrollo tanto de la población como de la ciudad.

Like
anaiz cañari
anaiz cañari
Mar 02, 2021
Replying to

Estoy en acuerdo contigo, ya que para todo proyecto planteado se debe investigar y así poder encontrar en origen del problema, y por ende podemos determinar en que medida nuestra solución va satisfacer las necesidades del usuario, también la investigación nos ayudara a determinara una hipótesis como podemos solucionar los problemas, como atacarlos, y que tan viable sea nuestra propuesta.

Like
bottom of page